martes, 17 de marzo de 2020

Grado 9º ¿Cómo ingresar a Access? y crear tablas


Propósito:  Identifica las mejoras en las soluciones tecnológicas y justificación de los cambios propuestos en las diferentes herramientas ofimáticas.


Copiar el siguiente concepto en el cuaderno de Tecnología e Informática.

Seguir los siguientes pasos para ingresar a Access

1. Desde el botón inicio situado, normalmente, en la parte izquierda inferior de la pantalla.
2. Al hacer clic sobre el botón inicio se despliega el menú con todos los programas.
3. Colocar el cursor en todos los programas, aparecerá la lista de los programas que hay instalados en tu equipo.
4. Localiza Microsoft Office y haz clic en ella, luego pulsa sobre Microsoft Access, y se iniciará el programa.
5. Desde el icono de Access 2010 (O la versión que se encuentre instalada en el computador).


6. Para cerrar Access, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
  • Haz clic en el botón cerrar (X)
  • Pulsar la combinación Alt + F4
  • Haz clic sobre la pestaña Archivo y pulsar el botón Salir

Nota: La versión de Access puede variar.


Al abrir el programa, aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentale, así conoceremos de los diferentes elementos y será más fácil entender las siguientes indicaciones. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que vez en tu equipo, ya que cada usuario puede decidir que elementos se pueden ver en cada momento:
.



- Seleccionar la opción Base de datos en blanco
- Colocar el nombre de la base de datos (Seleccionar la ubicación donde se desee guardar la base de datos). Ejemplo: Biblioteca
- Crear

Creación de Tablas

Para crear una tabla de datos tenemos que hacer clic en la pestaña Crear para visualizar sus opciones. En el marco Tablas podremos seleccionar estas opciones:



  • El botón Tabla abre la Vista Hoja de datos, consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que se introduzca en la columna determinará el tipo de datos que tiene la columna.
  • Vista de diseño es el método que detallaremos en este espacio.
  • Plantillas de tabla, crea una tabla con un listado que tiene predefinido, abre una tabla de este tipo y sólo tendrás que rellenarla con sus datos.
Al crear la tabla en vista de diseño. Este método consiste en definir la estructura de la tabla, es decir, definir las distintas columnas que esta tendrá y otras consideraciones como claves, entre otras.




A continuación, se creará la tabla “Libros”. Para ello, se deberá cambiar la vista a modo “Vista Diseño” utilizando el icono marcado como “Ver” en la parte superior izquierda. A continuación, se introducirán los datos con los nombres del campo, tipo de datos y clave principal que se muestran en la siguiente figura:



Una vez diseñados los campos y el tipo que tendrán los datos de la tabla, se procede a introducir los datos correspondientes. En la tabla “Libros” creada con anterioridad se deben ingresar los datos que aparecen en la figura. Para ello se debe volver previamente a la “Vista de Hoja de Datos”.


Finalizada la creación de la tabla “Libros”, se creará una nueva tabla llamada “Alumnos” siguiendo el mismo procedimiento que para el caso anterior. La información necesaria para crear dicha tabla se muestra en las siguientes figuras:









No hay comentarios:

Publicar un comentario