miércoles, 3 de junio de 2020

Media técnica 10 TRIADAS DE COLORES

TRIADAS DE COLORES 


  • Triadas complementarias:
Tres colores equidistantes tanto del centro de la rueda como entre sí, es decir formando 120° uno del otro. Versiones más complejas incluyen grupos de cuatro o de cinco colores, igualmente equidistantes entre sí (situados en los vértices de un cuadrado o de un pentágono inscrito en el círculo).



  • Gamas múltiples: 
Escala de colores entre dos siguiendo una gradación uniforme. Cuando los colores extremos están muy próximos en el círculo cromático, la gama originada es conocida también con el nombre de colores análogos.
En razón de su parecido, armonizan bien entre sí. Este tipo de combinaciones es frecuente en la naturaleza.



Tipos de colores armónicos

En todas las armonías cromáticas se pueden observar tres tipos de colores: Colores dominantes, colores tónicos y colores de mediación.
  • Dominantes: Generalmente son los más neutros y de mayor extensión, sirven para destacar los otros colores que conforman nuestra composición gráfica, especialmente al opuesto.
  • Tónicos: Son complementarios del color dominante, es el más potente en matiz y luminosidad.
  • De mediación: Actúan como conciliadores y modo de transición entre cada uno de los dos anteriores, suelen situarse cercanos al color tónico, en el círculo cromático. Por ejemplo: en una composición armónica cuyo color dominante sea el amarillo, y el violeta sea el tónico, el mediador puede ser el rojo, si la sensación que queremos transimitir sa de calidez, o un azul si queremos que sea más bien fria.




Media técnica 11 EL AFICHE, ESTRUCTURA E IMPORTANCIA


EL AFICHE, ESTRUCTURA E IMPORTANCIA

 

El afiche es un texto a través del cual se difunde un mensaje en una campaña publicitaria con la intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector a adquirir el bien o servicio.

 

IMPORTANCIA DE LOS AFICHES

 

En la actualidad los afiches se utilizan para todo tipo de comunicación, desde afiches de cine hasta carteles de universidades, o afiches políticos, aunque la gran mayoría es para venta de productos y servicios de empresas-

En la parte educativa los afiches radica su importancia porque tiene como propósito informar a través del texto y la imagen un tema específico, logrando captar la atención de los los alumnos sobre un determinado tema. Por sus colores, su tamaño de letra, imagen o mensaje, tiene una gran aceptación dentro del ambiente juvenil.

 

ESTRUCTURA DE UN AFICHE:

 

Un afiche tiene tres partes


  1. Imagen y/o gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a optimizar el propósito del afiche.
  2. Texto.El Slogan (frase breve), las características del producto y/o servicio; es fundamental ya que por medio de él se entrega el mensaje.
  3. Datos del producto promocionado o de la invitación que se hace.

 

ESTRATEGIA PARA ELABORAR UN AFICHE:


Antes de elaborar el afiche

Observa distintos afiches que se exhiben en el colegio y municipalidades. Identifica en forma clara el mensaje que deseas comunicarle al receptor del afiche que debes realizar. Define el tamaño del afiche y los recursos con que cuentas para hacerlo.

Durante la elaboración del afiche

Redacta un texto breve que llame la atención del receptor por medio de los recursos expresivos del lenguaje. Precisa el texto de carácter informativo que debe llevar: lugar, día, hora, etc. Analiza y elabora los contenidos y recursos gráficos que utilizarás. Dispone y diagrama los elementos escritos y gráficos de modo que resulte un todo armónico y organizado.

Después de elaborarlo

Verifica si:

Cumple con el objetivo que te propusiste. Se ve un todo organizado y atractivo. La ortografía está correcta.La información que incluyes es clara y precisa.

Publica tu afiche en un lugar del colegio.

TRABAJO DOMICILIARIO

·       Crear un afiches de manera grupal en número de cinco alumnos:

·       Cuyo texto- Minasconga no va en Cajamarca.

·       Prohibido fumar.

·       Publica o expone tu afiche en el colegio.

 

 

PLEGABLES

 

Hay muchas maneras de publicitar tu empresa, su trabajo y sus resultados, de comunicar a tus empleados lo que se va a realizar o de comunicar a tu público que es lo que estás haciendo. Entre volantes, flyers, afiches y pendones la figura del plegable puede pasar un poco desapercibida. Pero acá en Printu queremos resaltar las ventajas que tiene la utilización de este tipo de plegables publicitarios y cuáles son los tipos que puedes utilizar.

 

Plegables Publicitarios a dos Cuerpos:

También conocidos como folletos dípticos, son aquellos realizados en un solo folio o hoja, con un doblez que les permite tener 4 caras, dos principales y dos traseras. Algo que puedes hacer es doblar una hoja tamaño carta por la mitad y allí tendrás la base de un plegable díptico. En la siguiente imagen puedes ver algunas medidas ideales para tu plegable a dos cuerpos:

 



 

Como tienen una figura parecida a un libro su uso puede ser el de una portada, un contenido en las caras principales y una cara posterior con un cierre del mensaje. Aquí te mostramos unos ejemplos:

 

 

Invitaciones creativas, agendas para reuniones, programas para eventos o simplemente el compartir de una información importante; son algunos de los usos que le puedes dar a tu plegable a dos cuerpos.

 

Plegable a tres cuerpos:

Se conocen también como folletos Trípticos; y son aquellos que doblan su folio u hoja en tres partes para darle así 6 caras. Un espacio que bien aprovechado podrá contener la información que necesites transmitir. Estos dos pliegues al folio permiten varias maneras de presentar el folleto. Y tú puedes utilizar la que más se adecue a tus necesidades. A continuación podrás encontrar el pliegue tipo acordeón, tipo ventana y tipo envolvente:

  

 

 

Estos son versátiles, útiles y se acomodan a tus necesidades, son amigables con el usuario y con tu cliente. Son de fácil uso para visualización de productos o servicios. Su versatilidad les permite tener una gama de usos gigante. Y solo depende de ti y de qué quieres mostrar para aprovechar su versatilidad.