lunes, 16 de marzo de 2020

Media técnica Grado 11 Diseño, comunicación visual y publicidad. Conceptos generales: el entorno visual, la estética y función.


Diseño, comunicación visual y publicidad. Conceptos generales: el entorno visual, la estética y función.


Copiar el siguiente concepto en el cuaderno de media técnica o bitácora.
El modo visual

Constituye todo el cuerpo de datos los cuales están situados a diferentes niveles de utilidad, desde el puramente funcional a las más elevadas expresiones del mundo del arte.

¿Cuánto y cómo vemos?

Esta simple pregunta abarca un amplio espectro de procesos, actividades, funciones y actitudes como comprender, contemplar, observar, visualizar, descubrir y reconocer, examinar, leer, relacionar.
Interpretar el pensamiento que va de lo inductivo a lo deductivo.

Relacionemos algunos aspectos:
Ø  La visión como experiencia directa en el reconocimiento del universo.
Ø  La apreciación y visualización para establecer la comparación y la diferenciación.
Ø  Los componentes visuales de los objetos en la comunicación visual.

Cuando se ve un objeto que es agradable para quien lo contempla, dice que tiene buen diseño que invitan a ser poseídos.
Los objetos con buen diseño hacen que la existencia humana resulte mas grata con su presencia o pudiendo ser no más que una apariencia, imposición o moda. (Ejemplo: la belleza femenina y sus cambiantes cánones, el vestuario y lo efímero de la moda, etc.). Nada se crea, nada se fabrica, nada se hace, nada se expande que no haya sido antes diseñado, proyectado o estudiado en cada uno de sus aspectos simples y complejos.
El buen diseño es señal inequívoca de éxito y por lo tanto tendrá una buena aceptación aunque sean públicos muy exigentes.


Actividad

De acuerdo a lo enunciado anteriormente realizar en la bitacora un plegable sobre que es el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario